miércoles, 28 de noviembre de 2012

Nuestros Pasos de la Hermandad



Nuestra señora de la Esperanza Macarena


Nuestra señora de la Esperanza Macarena es la imagen titular de nuestra Hermandad. Fue adquirida por la Hermandad en el año 1994. Es una talla policromada de vestir del escultor valdepeñero D.José Lillo Galiani. Lleva un manto verde bordado en oro, vestido blanco también bordado en oro, mantilla, una toca sobremanto de malla dorada bordada en oro, un cinturón dorado y un fajín militar. Porta una impresionante corona con el escudo de la ciudad de Valdepeñas en color plateado. El 5 de Febrero de 1994 fue bendecida por D.José Ballesteros en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista. La Esperanza Macarena sale por primera vez a la calle el 30 de Marzo de 1994.
En el año 2009 fue restaurada por el escultor sevillano D.Frenando Cotro Sáenz.

La imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena  recibe un culto en su honor con un Triduo en el mes de Diciembre.


Nuestro Padre Jesús Cautivo



Nuestro Padre Jesús Cautivo es la imagen cotitular de nuestra Hermandad adquirida en el año 2007. Es una talla completa de estilo sevillano en madera de cedro de 1,73 cm de altura realizada por el imaginero sevillano D.Fernando Cotro Sáenz. Tiene la tez morena, la mirada al frente y sus manos entrelazadas. Leva túnica de terciopelo blanco y maniatado con cordón dorado. Fue bendecida el 18 de Marzo de 2007 por D.José Ballesteros en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo recibe un culto en su honor con un Triduo durante la segunda semana de Cuaresma.



Nuestro Padre Jesús Coronado de Espinas


Nuestro Padre Jesús Coronado de Espinas llegó a Valdepeñas en el año 2014. Es una talla de madera de cedro, obra del imaginero sevillano Fernando Cotro Sáenz. la imagen es de estilo sevillano de 1´70cm de altura. Es una imagen totalmente policromada en la que se puede apreciar varios detalles como son sus ojos claros, el pelo calado y un paño de pureza muy detallado. Lleva una corona de espinas natural portando una caña en sus manos maniatadas y una capa de terciopelo roja. Fue bendecido el 13 de Abril del 2014 siendo Domingo de Ramos en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista por el Reverendo Padre D.Rubén Villalta Martín de la Leona. 

La imagen de Nuestro Padre Jesús Coronado de Espinas recibe un culto en su honor con un Triduo durante el mes de Noviembre, coincidiendo con la Festividad de Cristo Rey.


Por último decir que las tres imágenes son portadas por costaleros y costaleras dirigidos por sus distintos capataces y cada paso va acompañado de una banda, lo que supone un gran esfuerzo económico para esta Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario